¿Debo visitar al endocrino antes de quedarme embarazada?

Y la respuesta más probable es SÍ.

SIEMPRE, si tienes diabetes: es importante el control óptimo de la glucemia antes del embarazo para disminuir riesgos a la madre y al bebé.

SIEMPRE, si tienes problemas de tiroides: si tienes hipotiroidismo es necesario ajustar la dosis de la levotiroxina (aumentar la dosis) y si tienes hipertiroidismo (exceso de hormonas tiroideas) debe estar todo controlado antes del embarazo para disminuir las complicaciones.

      

 

SIEMPRE, si tienes Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP): para control del peso y la insulinorresistencia, y valorar la fertilidad.

SIEMPRE, si tienes problemas de hipófisis (prolactinoma u otras lesiones) o de las glándulas suprarrenales (insuficiencia suprarrenal, hiperplasia suprarrenal congénita o síndrome de Cushing).

              

ES MUY RECOMENDABLE visitar al endocrino antes del embarazo si tienes sobrepeso u obesidad: comenzar un embarazo con exceso de peso aumenta el riesgo de Diabetes Gestacional e hipertensión durante el embarazo, así como complicaciones fetales.

ES MUY RECOMENDABLE visitar al endocrino antes del embarazo para hacer una valoración endocrinológica previa, centrada en la función del tiroides y el peso, así como una valoración hormonal de la fertilidad.

No estás sola. Estamos para acompañarte en este camino maravilloso hacia la maternidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *